sábado, 21 de enero de 2012

Caminando la palabra, explotando el pensamiento


La calle vacía, los autos hacen desvío, este es nuestro momento, la ciudad está siendo nuestra, empezamos, paso a paso, y ya somos mas de uno y mas de dos, somos varios, somos muchos, somos todos y al mismo tiempo solo somos uno. Un maremoto de ideas disfrazado de juventud, un tsunami de novedad, de pensamientos frescos, que van marchando de paso a paso, de grito a grito, de codo a codo y de risa a risa...somos nosotros, los terroristas de los sueños, atemorizando con nuestras miradas que acribillan esperanzas y nuestras voces que gritan ilusiones a un gobierno donde la ley no significa justicia, a un gobierno donde nos imponen el prohibido soñar.
La guerra sin balas sigue en las calles, la marea de innovación llega a notarse, no gritamos revolución pero inspiramos evolución, el pasado no los podemos cambiar, pero del presente nosotros somos los dueños y haremos todo lo posible para construir mejores peldaños para nuestro futuro y el presente de los que nos precederán; somos estudiantes: somos juventud, somos los hijos del pueblo, somos el pueblo mismo.
El pueblo está gritando para ver si la justicia rompe con su sordismo perpetuo mientras los tiranos descansan en su arrogancia; ya gritamos, los gritos cada vez mas fuertes, cada vez mas intenso, ese es el grito del pueblo que ni los mismos gobernantes podrán callar.
Y cada vez somos mas ¿no ves que los padres están marchando con sus hijos? Los alumnos con los maestros, los obreros con los estudiantes; el inconformismo está galopando en nuestros pasos: inconformismo a un régimen acéfalo, el inconformismo a que nos impongan el hambre pero no nos brinden alimento, inconformismo a ganarnos la plata difícilmente pero nos es fácilmente perderla con tantos impuesto para el beneficio de los de arriba, el inconformismo a sabernos colombianos pero ver que esto de poco a poco le pertenece a los gringos.... Gobernante, ¿cual es tu pueblo en realidad? ¿Es donde vives o es donde ves a un supuesto tío Sam que no es tío tuyo, pero sin embargo te señala en tono amenazante diciendo que te quiere, no sé para qué cosa? Estas cambiando el arroz de coco por una hamburguesa en Mc Donalds, el guarapo por la Coca Cola, la naturaleza por hoteles 7 estrellas, veneras a los wichitas y te olvidas de los zenú...gobernante, ¿es que quieres ser gobernado y pretendes que nos gobiernen?
Somos nosotros, no somos ellos; vira hacia este pueblo que muere de indigestión al no verse propio, donde la prostitución será el único trabajo para muchas que les prohíbes el estudio, donde la ignorancia quiere prevalecer por tus leyes absurdas, donde nos volvemos absurdos por ese absurdismo de tu absurdides. No nos queremos volver la estrella numero 51 de un sueño americano, queremos forjar nuestro propio sueño hasta que nos envidien 50 estrellas...Y por eso andamos estos dias caminantes, porque queremos demostrarte que si podemos andar, hacia nuestro porvenir, en toda nuestra tierra que aun no es de ellos (y jamas lo será); y que no solamente soy yo, ni es él, ni ella, ni ellos: somos nosotros, somos todos, ¿No quisieras serlo tu también?

Billie Jean Madera García es estudiante de Filosofía de la Universidad del Atlántico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios